Clínica dental Manuel Cara Fuentes
Clínica dental Manuel Cara Fuentes

Ortodoncia

        La ortodoncia se encarga de prevenir y corregir las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el ­objetivo de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

 

         La edad adecuada para tratar las maloclusiones depende del tipo de problema y su gravedad. Los tratamientos ortodóncicos suelen asociarse con la adolescencia, aunque pueden manifestarse antes los problemas y es recomendable revisiones periódicas por si es necesario ortodoncia interceptiva para evitar problemas.

 

Existen diferentes tipos de ortodoncia:

 

Ortodoncia funcional: Se realiza en fases tempranas en las que el paciente está en fase de crecimiento para aprovechar el potencial de crecimiento de las arcadas dentarias. En muchos casos, mediante un diagnóstico precoz de la maloclusión con ortodoncia funcional se puede corregir el caso sin necesidad de llevar brackets después.


Placas removibles: Se utilizan para realizar funciones concretas tales como expansión, pequeños movimientos dentarios, retención, etc. Se puede utilizar tanto en adultos como en niños.


Ortodoncia fija: Es la ortodoncia convencional que utiliza los brackets para colocar los dientes en su posición. Los brackets pueden ser los convencionales metálicos o los estéticos de color blanco o casi transparentes.


Ortodoncia invisible: Es un sistema que utiliza placas transparentes removibles (aligners) para realizar las mismas funciones que los brackets pero con la mayor estética posible. Además, provoca menos “rozaduras” y molestias que la convencional al no usar brackets ni alambres. Utilizamos el sistema con mayor difusión a nivel mundial que es Invisalign®.

 

 

          Para llegar a un correcto diagnóstico de la maloclusión existente y poder presentar las diferentes alternativas de tratamiento se realiza un estudio personalizado de cada caso.

 

 

Contacto


Av. Europa177
04745 La Mojonera
 (Almería)

950331426

 

 

Avda. Pedro Muñoz Seca, 118

04720 Aguadulce (Almería)

950349240

 

Correo electrónico: info@clinicamanuelcara.com

 

o bien utilizar nuestro formulario de contacto

 en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Clínica dental Manuel Cara Fuentes