Clínica dental Manuel Cara Fuentes
Clínica dental Manuel Cara Fuentes

Odontopediatría

         Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños.  Se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores de fisuras así como tratar las caries producidas.

 

     La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de "leche" en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie.

 

             Se intenta hacer un diagnóstico precoz para:

 

  • Alteración en el número, tamaño y forma de los dientes de origen congénito.
  • Anomalías de la estructura y color de la dentición. 
  • Caries. Todas las caries de los niños, incluyendo la llamada caries del biberón.  Son muy importantes las medidas preventivas, incluyendo en primer lugar la detección temprana de los principales factores que debilitan el esmalte dental, consejos sobre alimentación y técnicas de higiene dental. 
  • Traumatismos dentales. Muy corrientes en la infancia.
  • Maloclusiones.

 

         Los niños y adolescentes que padecen determinadas alteraciones de la salud, tales como enfermedades sistémicas, trastornos del desarrollo o problemas mentales, presentan mayor riesgo de desarrollar enfermedades orales. El papel del odontopediatra en su prevención y manejo es fundamental, por lo que es necesario que conozca la condición del niño o adolescente y cómo puede influir en su salud bucal.

 

 

Contacto


Av. Europa177
04745 La Mojonera
 (Almería)

950331426

 

 

Avda. Pedro Muñoz Seca, 118

04720 Aguadulce (Almería)

950349240

 

Correo electrónico: info@clinicamanuelcara.com

 

o bien utilizar nuestro formulario de contacto

 en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Clínica dental Manuel Cara Fuentes