Clínica dental Manuel Cara Fuentes
Clínica dental Manuel Cara Fuentes

Endodoncia

        Hace referencia a los posibles tratamientos de la patología de la pulpa o “nervio” de los dientes. Estos tratamientos pueden ser:

 

 

Protección pulpar: tiene como objetivo la recuperación conservadora del daño del nervio aún no irreversible.


Recubrimiento pulpar: Se utiliza un producto debajo de las obturaciones cuando la pulpa o “nervio” ha quedado expuesto durante la eliminación de la caries.


Pulpotomía: Eliminación superficial de la pulpa, seguidamente se cubre con diferentes productos y se realiza la obturación. Generalmente se hace en dientes temporales o “de leche”.


Pulpectomía: Eliminación total de la pulpa o “nervio” tanto si es vital o no vital. Tras la eliminación de la pulpa, se realiza la desinfección, instrumentación y posterior obturación de los conductos de la pieza dentaria.

 

 

      El objetivo del tratamiento endodóntico es mantener funcionalmente un diente cuya pulpa está irreversiblemente dañada, siendo la única alternativa posible a la extracción de la pieza dentaria.

 

 

     La limpieza de los conductos se realizan con los instrumentos apropiados (limas y material rotatorio) y posteriormente se rellena con gutapercha hasta el ápice de las raíces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

Contacto


Av. Europa177
04745 La Mojonera
 (Almería)

950331426

 

 

Avda. Pedro Muñoz Seca, 118

04720 Aguadulce (Almería)

950349240

 

Correo electrónico: info@clinicamanuelcara.com

 

o bien utilizar nuestro formulario de contacto

 en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Clínica dental Manuel Cara Fuentes